ELECCIONES 2019


JOSEBA ZORRILLA RUIZ

Nací en el barrio de El Carmen y llevo más de 20 años viviendo en Aranguren. Soy uno más de la generación del “baby boom”, la que llenó el frontón en la fiesta de la “década de los 60” y en la que, más que del mismo pueblo, parecíamos de la misma cuadrilla.

Estudié Formación Profesional en los años 80, una época marcada por el paro y donde una de las pocas salidas laborales que teníamos era aprobar una oposición. Ese fue mi caso y, tras casi 30 años trabajando para el Ayuntamiento de Bilbao, he ingresado recientemente en el Consorcio de Aguas del Gran Bilbao.

La política me ha interesado desde siempre aunque, como muchos otros, estoy desencantado del rumbo que ha tomado. Entiendo la política municipal como una herramienta al servicio de las personas para mejorar su pueblo y resolver los problemas del día a día, y no como una oportunidad de prosperar o de perpetuarse en el cargo, tal y como, lamentablemente, estamos acostumbrados a ver.

Si el pueblo lo formamos todas y todos, creo que lo mejor es que quien gobierna integre todas las sensibilidades. Esa es la esencia de Zalla Bai: una Asociación Vecinal abierta a todo el mundo, en la que estamos orgullosos de incluir a personas de todas las ideologías y tendencias. A nadie se le pide que jure lealtad o enarbole una bandera, tan solo que trabaje para mejorar su pueblo.

Estos son los valores que me animaron a participar en Zalla Bai y a contribuir al esfuerzo que, en estos últimos 8 años, ha modernizado nuestro pueblo y ha revitalizado su vida social y cultural. Con gran ilusión, he dado el paso de presentarme como candidato a la alcaldía de Zalla. Sería un honor continuar con este proyecto si la mayoría así lo desea.

AGUR BERO BAT!